Doc Buenos Aires

Estrenó “Solanas en filmación” en PCI Cine

Resultado de imagen para solanas en filmacion

Película inédita de 1993 que estuvo perdida hasta ahora y se exhibe en estreno exclusivo de la Sala de Cine Virtual de PCI en conmemoración del natalicio de Pino Solanas.

Cinesur y la Asociación de Directores de Cine PCI a través de su programa Puentes de Cine presentan el estreno exclusivo de Solanas en filmación (Argentina, 1993) en su Sala de Cine Virtual. Durante el rodaje de la película El viaje (1992) el hoy reconocido fotógrafo Marcos López registró con una cámara de video todo el proceso de su realización.

Con cientos de horas de material Dolly Pussi y Enrique Muzio junto al trabajo de montaje de Mario Berardi, realizaron esta película que muestra en acción a uno de los grandes directores del cine argentino y recientemente fallecido, Fernando E. Solanas. 

El film permanecía inédito en Latinoamérica hasta ahora, que se estrena en el marco de la conmemoración del natalicio del director de cine de La hora de los hornos, entre otras joyas del cine nacional en una copia recuperada por Fernando Madedo.

La película se puede ver en puentesdecine.com